• Federico Rojas

1 x 1 Vinotinto @ Bolivia

Updated: Jun 6

Con Bolivia, terminó siendo peor de lo imaginable. Sobre todo, después de la mejoría mostrada en la última reunión. Peseiro movió el esquema y sus intérpretes. El equipo, por momentos, se ahogó, y en el primer tramo del complemento, Bolivia construyó una ventaja irremontable.

11 Vinotinto @ La Paz / Prensa Selección Vinotinto


El DT formó un 1-4-1-4-1, con tres centrales (Villanueva stopper/lateral) y doble 4 por la derecha con Rosales y González. Savarino fue suplente, Machís no llegó por lesión, así como Murillo y Córdova que, por molestias, no se uniformaron.


A Venezuela le costó asentarse. Bolivia atacó por el lado de Otero y Villanueva con Bejarano y Vaca, y por ese lado quedó el espacio que aprovechó Moreno Martins para darle ventaja a los locales.


Luego, la Vinotinto alcanzó aproximarse hasta dar con el empate, desde la pelota quieta y una segunda jugada. Un gol que dio para creer. Hubo más posesión, pero no se tradujo en volumen de ataque.


Así, al entretiempo. Con evidente desgaste físico del 11 titular, que no presentó modificaciones. Y en el reinicio hubo un par de llegadas, con una acción colectiva y remate de Otero, y otra desde una internada aislada de Rincón.


En los siguientes minutos, los futbolistas venezolanos empezaron a evidenciar peso en las piernas. La respuesta no era igual. Parecía que todo era más lento. Los desplazamientos, los controles y los toques, se dificultaron.


Allí encimó Bolivia e hizo el daño, repitiendo ataques sobre el sector de Villanueva y apurando cada cobro, como en el saque de esquina en el que se distrajo Ángel y cayó el 1-2.


Remontar quedó cuesta arriba, aún más, porque los de Farías mantuvieron el orden de sus líneas y la posesión compartida.


El arco de Lampe se veía lejos y con el 1-3 terminó de enfriarse.


Le faltó mano a Peseiro, para reacomodar cuando el partido estuvo accesible. Aparte que no hizo una quinta modificación. No aprovechó las tres ventanas y, por ejemplo, Celis no tuvo minutos que, con el partido como estaba, no habrían caído mal.


La selección no está para seguir dando ventaja.


A continuación, el puntaje por desempeño de los 15 futbolistas que tuvieron minutos en el Hernando Siles de La Paz.


PROMEDIO DE EQUIPO: 4.1


Joel Graterol (6): Nada para hacer en los goles encajados. Contuvo un par de Saavedra y otra de larga distancia de Wayar. Salvó sobre la línea una pelota larga que le picó alto y, sobre el final, le ganó un mano a mano a Moreno Martins.


Roberto Rosales (4): Parejo, a veces impreciso. Titular en la derecha como ante Brasil. Con físico para lograr su primer partido completo en esta eliminatoria.


Wilker Ángel (2): Lejos de la firmeza con Brasil y Chile. En el 1-2 perdió la marca en el primer palo. La entregó mal en el inicio de la jugada del 1-3, en el que también termina habilitando a Moreno Martins.


Jhon Chancellor (6): Se diferenció en el fondo, con un par de quites, un par de cruces y cumplidor por arriba. Encima durmió a Justiniano antes de empujar el 1 a 1.

Mikel Villanueva (2): La vio fea. Perdió casi todos los duelos con Vaca. Quedó fuera de posición en el 0-1. También expuesto en el casi 2-0 de Moreno Martins.


Alexander González (4): Empezó en la derecha, con algo de marca. Desde que pasó la media hora, acompañó a Villanueva por la izquierda. Tiró un par de corridas como carrilero y, después de la última, se fundió.


Junior Moreno (4): Parado de 5. Metiendo sin hacer mucho ruido.


Cristian Cásseres (5): Correcto en recorrido, marca y relevos.


Tomás Rincón (6): Consistente y resistente. Le dio el físico para jugar completo y, cada tanto, sacar al equipo. Generó el tiro libre que derivó en el 1 a 1.


Rómulo Otero (5): Participativo, con algo de idea y la pelota quieta como amenaza. Como en el tiro frontal que luego terminó en el empate de Chancellor.


Fernando Aristeguieta (4): Tuvo una sola en la primera parte, directo a Lampe. Además, se le vio cuando tuvo que apoyar en defensa de la pelota quieta.


Josef Martínez (3): Ingresó por Aristeguieta justo después del 1-2. Disputó un par de pelotas, pero no encontró cómo ni con quién generar situaciones.


Jefferson Savarino (3): Entró en simultáneo con Josef y participó en un par de acciones aisladas.


José Martínez (3): A la cancha por Moreno, para refrescar la exhausta línea media.


Jhonder Cádiz (--): A la cancha sobre el 79'. La única que tocó fue un zurdazo ancho y sin ángulo, en el área chica, durante tiempo añadido.

310 views0 comments

Recent Posts

See All