• Federico Rojas

1 x 1 Vinotinto @ Brasil

En partido que se jugó casi siempre en 50 metros, Venezuela sostuvo una correcta postura táctica, pero no pudo mantener el cero y cayó por tercera vez en la eliminatoria para Catar 2022.


11 de inicio en Sao Paulo / Prensa FVF


El previsible 451, también empleado en Mérida con Paraguay, fue la disposición de turno. Con la primera titularidad de Soteldo, Osorio, Moreno y Rondón. Los últimos tres no pudieron estar en la primera doble fecha.


Venezuela mantuvo las líneas juntas, los centrales cerrando continuamente. Por momentos, la selección ganó metros pero no pudo llegar al arco de Ederson con regularidad.


Del trabajo en equipo, se rescata la entrega en colectivo, con la ocupación de espacios, las ayudas en el repliegue y la serenidad para no sobresaltar ante las continuas aproximaciones brasileñas.


Como con Paraguay, una distracción por la izquierda partió la defensa y costó el cero.


A continuación, la valoración y el desempeño de los 15 futbolistas que tuvieron minutos en el estadio Morumbí de Sao Paulo.


PROMEDIO DE EQUIPO: 4.5


Wuilker Fariñez (6): Atento. Le sacó un frontal de botepronto a Firmino. En el gol, le remataron debajo del arco.


Roberto Rosales (5): En su posición natural. Jugó tocado en el posterior izquierdo. Correcto en el retroceso. Dejó el campo resentido de la lesión.


Yordan Osorio (7): Ganó casi todos sus duelos. Lo siguió a Richarlison y sacó todo por arriba. En el gol, lo sobra el centro y quedó lejos de Firmino.


Wilker Ángel (6): En general, sin titubeo y brindando salida. Controló a Gabriel Jesús. En el gol, tuvo que salir a cerrar el vacío de la izquierda.


Rolf Feltscher (--): Distinto de Mérida, inició en la izquierda. Lucía concentrado, aunque incómodo en las dos salidas que tuvo. Se fue lesionado a los 15 minutos.


Tomás Rincón (6): Ordenado y con voz de mando en el medio. Empujó desde la salida en el cierre de partido. La exagerada amarilla lo dejó fuera de la cuarta fecha.


Junior Moreno (5): Debutó en el sitio de Herrera (en este sistema). Le saltó al primer pase brasileño, tapó líneas y se mostró disciplinado en la marca.


Cristian Cásseres (6): Al igual que Moreno, saltó a molestar la salida de Brasil. Gran despliegue, sobre todo en el primer tiempo.


Darwin Machís (5): En la derecha y apoyando a Rosales. Mejor en el primer tiempo. A falta de pelota, no pudo correr como acostumbra. Fue de más a menos. Involucrado en la jugada del gol.


Yeferson Soteldo (6): En la izquierda, como en Santos. Desbordó un par de veces, tomó buenas decisiones cuando tuvo el balón y brindó un valioso aporte sin él, tapando a Danilo y Gabriel Jesús.


Salomón Rondón (5): Sacrificado, como la primera alcabala. Hizo el gasto que le tocaba. En una de las pocas llegadas, no hizo el movimiento para acompañar el desborde de Soteldo.


Luis Mago (3): Entró firme (por Feltscher) y lo fueron exprimiendo durante el segundo tiempo. Buscando a Richarlison, quedó fuera de posición en la jugada del gol. En el 1T había perdido un duelo con Gabriel Jesús que casi termina en gol de Richarlison.


Rómulo Otero (3): Se paró en la izquierda. No relevó a Mago en la jugada del gol. Arriba tocó un par, más un tiro libre que resultó irrelevante.


Alexander González (5): Cumplidor, incluso en la salida, durante los escasos minutos de verticalidad Vinotinto, estando abajo en el marcador. También aparece en la foto del gol.


Jefferson Savarino (--): Entró al 79' y se mandó por derecha. Poco contacto con la pelota.


251 views0 comments

Recent Posts

See All