• Federico Rojas

1 x 1 Vinotinto vs. Argentina

Venezuela regresó a la eliminatoria como anfitriona de Argentina, que llegaba como campeona de América y con casi el mismo grupo de jugadores que un par de meses atrás alzó el trofeo continental en el Maracaná.

11 Vinotinto vs. Argentina / Prensa Vinotinto

Los contratiempos no se hicieron esperar. Para el debut de Leo González, como DT interino de la Vinotinto, se fueron cayendo nombres de peso. Empezando por Rondón, Herrera y Machís.


El ‘Gladiador’, que solo jugó dos partidos en la eliminatoria para Catar, no se pudo sumar porque estaba concretar su vinculo laboral con el Everton inglés.


Herrera, aparte de lesionado (por lo que no había sido citado), estaba en una situación parecida a la de Rondón y, sobre el cierre de mercado, acordó con el Espanyol de Barcelona. Mientras que, Machís, no ha salido de una lesión desde finales de la temporada pasada, en la disciplina del Granada.


Además de ellos tres, a última hora también se cayeron de la convocatoria de 28 futbolistas: Fernando Aristeguieta y Yordan Osorio, con fracturas en su rostro, por un encontronazo de juego y, por un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, respectivamente.


Por lo tanto, González hizo llamados de emergencia: Jhon Chancellor, Jan Hurtado, Freddy Vargas, Cristhian Rivas.


Entonces, de cara al partido, Venezuela solo realizó dos entrenamientos con el grupo completo.


Y al Olímpico, la selección regresó para salir a buscar el partido. Al menos eso demostró de arranque. Con una propuesta dinámica. El regreso a los cuatro en el fondo. Un doble cinco con el regreso de Rincón (no jugó la Copa por Covid). La chispa de Savarino y Soteldo con Josef y Ramírez arriba.


Todo esto ante el público, que regresó al feudo capitalino, en lo que significó la primera ventana organizada por la nueva dirigencia de FVF.


Pero todo lo que pintaba bien, se fue desnaturalizando, a raíz del infortunio de ‘Sema’ Velázquez, quien se rompió el tendón de Aquiles, al retroceder ante un avance rival y dejó la cancha sobre el minuto 25.


En su lugar ingresó Adrián Martínez. Y el central bolivarense no demoró en dejar la cancha, después de una descomunal plancha sobre Messi, que derivó en expulsión.


Desde ese momento, Venezuela tuvo que replegarse para resistir las continuas aproximaciones de la Albiceleste.


Para el segundo tiempo, González le dio ingreso a Carrillo y armó con cinco atrás. (Ferraresi jugó con 3 centrales distintos).


Lógicamente, la circunstancia, afectó las funciones de Ramírez y Josef.


El 0-2 y el 0-3 entraron después de repetidos atropellos del rival.


Soteldo, de buenos pasajes con sus individualidades, descontó de penal, sobre el final.


Más allá del desarrollo y cómo se desvirtuó, para Venezuela, perder con Argentina, era presupuestable. Por realidad y contexto.


A continuación, la valoración de los 16 futbolistas Vinotinto que vieron minutos frente a Argentina, en el Olímpico de Caracas.


PROMEDIO DE EQUIPO: 4.87


Wuilker Fariñez (5): Diversas intervenciones. En el 0-1, Martínez le remató encima. En el 0-2, Correa le pateó dentro del área y sin marca, tras gran jugada. En el 0-3, le tapó a Martínez, pero dejó un rebote que le quedó a Ángel Correa.


Alexander González (4): Jugó completo, sin la claridad en salida de otras veces. Por su lado nace el 0-1.


Nahuel Ferraresi (6): Jugó de 2 y de 6, con tres zagueros diferente. No deslució. En la parte final, tuvo una de cabeza en el arco rival.


José M. Velázquez (5): Estaba desarrollando un partido ordenado, hasta el accidentado retroceso que terminó con la lesión de tendón y su salida del campo.


Óscar González (5): Mucha tarea, sobre todo en los primeros 30 minutos. Por momentos, mal perfilado y dejando mucho espacio descubierto.


Tomás Rincón (5): Movedizo en la gestión del medio. Más del centro a la izquierda. Jugó apercibido. Metió y luego se cerró en el repliegue de una hora.


José Martínez (6): Cerró varias grietas y anduvo en todas partes. Incluso taponeó de central, mientras ingresaba Villanueva, tras la expulsión de Martínez.


Jefferson Savarino (5): Esporádico y resbaladizo. No pudo doblegar a Acuña.


Yeferson Soteldo (7): El distinto. La pidió e hizo de las suyas. Anotó el descuento de penal. Gran esfuerzo sin pelota vs. Molina, De Paul y Di María.


Josef Martínez (5): Damnificado por la expulsión. Antes participativo, buscando paredes con Soteldo.


Eric Ramírez (5): Como Josef, afectado por la circunstancia. Lejos de la pelota. Se fue apagando y terminó siendo el sacrificado.


Adrián Martínez (1): Entró por Velázquez y en cinco minutos resultó expulsado por un planchazo a Messi.


Mikel Villanueva (4): Bien. Metedor e infranqueable cuando llegaron los pelotazos por su sector. Solo que salió muy lejos en el inicio del 0-1. Pudo hacer algo más en el 0-3.


Daniel Carrillo (5): Ordenado y estricto en posición. Participó en un par de avances.


Jan Hurtado (5): Sustituyó a Martínez para los últimos 25 minutos.


Ronald Hernández (5): Entró a taponear en la derecha.

96 views0 comments

Recent Posts

See All