• Federico Rojas

1 x 1 Vinotinto vs. Chile

En Caracas y con urgencia, Venezuela mostró progresión, con un eficiente trabajo colectivo que tuvo premio, para cortar la sequía y para salir del sótano de la clasificación.

Los 11 de inicio en el Olímpico / Prensa FVF


La primera victoria de la eliminatoria hacia Catar también fue la primera vez que, siendo anfitriona, Venezuela superó a Chile por eliminatorias. Pasaron 19 años del primer triunfo ante los australes, en Santiago.


Desde las líneas juntas y el orden en repliegue, la selección tuvo el balance para ir a buscar el partido con una versión propositiva.


Machís entró enchufado, los del medio (sin Rincón pero con el regreso de Herrera) mostraron notable oficio, los centrales volvieron a cumplir, los laterales pusieron todo lo que tenían, Soteldo lo destrabó y Salomón volvió al gol.


Otero también entró para ser determinante.


A continuación, la valoración y el desempeño de los 15 futbolistas que vieron acción el estadio Olímpico de la capital venezolana.


PROMEDIO DE EQUIPO: 6.8


Wuilker Fariñez (6): Casi no fue exigido, aunque Chile encimó en varios pasajes y se tuvo que apurar.


Alexander González (7): Hizo el gasto y cumplió debidamente. Se ocupó de Meneses, pasó al ataque con decisión y relevó continuamente.


Yordan Osorio (7): Salió al achique y temporizó cada vez. Controló a Mora. Nuevamente, firme por arriba. Desvía el centro que termina en el empate chileno.


Wilker Ángel (7): Sin titubeo y a la par de Osorio. Nuevamente con tarea, saliendo a cubrirle la espalda a Mago, como en el gol encajado.


Luis Mago (6): Con entrega y además, gol. Salió fundido, tras lidiar con las continuas apariciones de Isla y Sánchez. En el gol, no lo alcanza al 'Huaso'.


Junior Moreno (8): Casi siempre, sobre Alexis. Cubriendo mucho terreno, achicando espacios por dentro cada vez y seguro en el pase. Tremendo despliegue.


Yangel Herrera (8): Entregó su habitual recorrido. Con pelota, tomó control en el centro del campo. A veces, de lanzador. En el 1T, puso de cara a gol a Rondón. También le hizo sombra a Alexis y tuvo un duelo particular con Vidal. Bajó el centro de Machís, en el gol de Mago.


Cristian Cásseres (7): Gran despliegue desde el vamos. Metió, encimó en el medio y se desplazó con coherencia. Evitó un gol de Mora, anticipándolo debajo del arco en una pelota cruzada.


Jefferson Savarino (5): Entró con idea, por derecha. En el 1T dejó a Machís mano a mano con Bravo. Después, le faltó conexión.


Darwin Machís (7): De más a menos, con mayor influencia y participación en la primera mitad. Tuvo dos. En ambas, ganó Bravo. Ayudó a Mago una y otra vez.


Salomón Rondón (7): Nuevamente fijando a los centrales. Salió al armado, se perdió un cara a cara con Bravo, al llegar mal pisado al golpeo y luego tuvo premio con el gol de la victoria, cortando en 901, los minutos sin convertir por competencia oficial.


Yeferson Soteldo (7): Entró por derecha, lo atacó a Beausejour y destrabó el partido. En su segunda aproximación, puso el centro que terminó en el 2-1 de Rondón.


Rómulo Otero (6): Entró como volante por el centro y se enlazó con Soteldo para construir llegadas. Ayudó en el repliegue.


Jhon Chancellor (--): Entró a bajar la persiana.


Óscar Conde (--): Debutó al ingresar en tiempo añadido por Mago y no desentonó.

315 views0 comments

Recent Posts

See All