• Federico Rojas

1 x 1 Vinotinto vs. Paraguay

Updated: Nov 14, 2020

Venezuela cedió en Mérida y, a pesar de mostrar una mejor imagen, respecto al partido previo con Colombia, le faltó sustancia a su propuesta. Peseiro abrió con el 451 que implementó en los últimos minutos del debut, con el que se notó balance colectivo, pero poco desde la posesión de pelota.

Titulares frente a Paraguay / Prensa FVF


La Vinotinto se quedó con las manos vacías. Carente de juego y llegada, hasta cumplida la hora de partido.


El experimento de los laterales, más allá de que Feltscher y Rosales cumplieron, descubrió el handicap en el gol de la albiroja.


La iniciativa en Mérida corrió por cuenta de Paraguay. Venezuela, sin posesión clara hasta el min.60, generó situaciones esporádicas. No hubo contragolpe ni opciones desde segundas pelotas.


Pudo ser 1-0 y hasta 1-1. El rival no perdonó y el golpe en el cierre le bastó para llevarse los puntos.


A continuación, la valoración y el desempeño de los 16 futbolistas que participaron en el Olímpico Metropolitano.


PROMEDIO DE EQUIPO: 4.5


Wuilker Fariñez (6): Con menos intervenciones que con Colombia y con los reflejos de siempre. Rechazó un tiro libre de Ángel Romero que iba para adentro. Nada que hacer en el 0-1.


Rolf Feltscher (5): Partido decente. Se la puso difícil a Almirón, pero cuando pasó a la izquierda, quedó desubicado en el gol paraguayo. Le hicieron el penal (dudoso) y tuvo la última, con un cabezazo que pasó por arriba.


John Chancellor (6): Mejoró su imagen. Firme por arriba. Controló a Lezcano.


Wilker Ángel (6): En sintonía con Chancellor. Disciplinado y sin distracciones.


Roberto Rosales (6): Mejor posicionado que el viernes. Casi no trepó. Tuvo tarea exigente con Ángel Romero.


Tomás Rincón (6): Ordenó el medio, nuevamente parado de 5. Metió hasta el final.


Yangel Herrera (5): A la derecha de Rincón y con habitual despliegue. Le anularon legalmente lo que pudo ser el 1-0, después tuvo otra más por arriba tras centro de Soteldo que se desvió en un defensor y pasó cerca. Erró el penal que habría sido el 1-1.


Cristian Cásseres (6): Oficioso y oportuno en relevos, con personalidad para pedirla y activar la salida.


Darwin Machís (6): Más cruces de balón que desborde. Cuando buscó el uno contra uno, lo escalonaron. Apareció más por derecha, donde empezó. Un par de veces cambió con Otero y terminó allí tras el ingreso de Soteldo.


Rómulo Otero (6): Se volvió a mostrar con ímpetu, pero sin gran efecto. Aportó en la recuperación y pegó un tiro libre largo en el travesaño. Fue sustituido por Soteldo. Parecía que podía seguir un rato más.


Sergio Córdova (5): Más participativo y físico que contra Colombia. Tuvo una por arriba (luego de un centro de Machís) que sacó el guardameta guaraní. Cada tanto apoyó en la recuperación.


Yeferson Soteldo (5): Estaba para entrar antes. En la primera le puso un centro a Herrera que terminó cerca del 1-0. En el añadido le quedó un balón frente al arco que había peinado Ramírez, pero lo desactivaron antes que rematara.


Ronald Hernández (5): Ingresó por Rosales para darle profundidad al costado derecho.


Jhon Murillo (--): Se paró en la derecha y se asoció con Hernández.


Fernando Aristeguieta (--): Ingresó por Córdova al 88' y bajó de cabeza el balón que buscó Feltscher en el penal que cometió Gómez.


Eric Ramírez (--): Entró al 89' para pisar el área junto a Aristeguieta.

263 views0 comments

Recent Posts

See All