• Federico Rojas

Breves en ‘Zona de juego’

Updated: Aug 13, 2020

Suenan los teléfonos y los agentes tienen trabajo. En los últimos días hubo movimientos, en el caso de los futbolistas venezolanos Sergio Córdova, Yangel Herrera, Jan Carlos Hurtado y el entrenador Rafael Dudamel.


Córdova, Herrera y Hurtado


Así como la pelota en movimiento nos llevó a presenciar la coronación del Portland Timbers de Giovanni Savarese, en el torneo con formato mundial FIFA que organizó la MLS en Orlando, para competir en plena pandemia.


Sergio Córdova (Augsburgo)

Ni bien subió a la Bundesliga, el Arminia Bielefeld comenzó a buscar refuerzos y el nombre del delantero venezolano fue de los primeros en la lista.


Llamaron y preguntaron, pero en Augsburgo no querían reforzar a un rival directo en la lucha por la permanencia.


Tras nuevos acercamientos, arreglaron los números, nació una nueva propuesta y la cesión parece encaminada.


Al calaboceño le vendría bien un cambio de aire, en pro de conseguir más minutos.


Yangel Herrera (Manchester City)

Desde que el Valencia recibió el visto bueno del Manchester City para negociar por Yangel Herrera, el proceso de un potencial traspaso bajó de ritmo.


El volante central, que jugó en Huesca y la última temporada en Granada, está trabajando por su cuenta, a la espera de que el Valencia CF resuelva cómo abrirle un cupo en la plantilla, dado que los tres lugares para extracomunitarios están ocupados.


Las dos opciones son : Que se agilice el trámite por el pasaporte español para el brasileño Gabriel Paulista, que estaría para septiembre u octubre. El venezolano no esperará.


La segunda es que Gabriel Paulista salga traspasado (iría al Villarreal).


Con los tiempos tan cortos, vienen los días decisivos.


Jan Carlos Hurtado (Boca Juniors)

Luego de incorporarse a la citación que le hizo el club argentino dueño de su ficha, para los exámenes médicos y despiste de Covid-19, el atacante barinés fue cedido al Red Bull Bragantino, de la Serie A brasileña, por un año y opción de compra.


Bajo la dirección de Gustavo Alfaro en Boca, Hurtado jugó 18 partidos (6 como titular), convirtió dos goles y salió campeón de la Súperliga.


El ex Táchira y Gimnasia La Plata ya se pasó el chip y se muestra mentalizado en recuperar tiempo y espacio.


Giovanni Savarese (DT Portland Timbers)

El Portland Timbers del entrenador venezolano ganó el campeonato ‘MLS is back’, organizado en Orlando, Florida, con la finalidad de hacer un calendario competitivo, en una burbuja y con las franquicias que cumplieran el protocolo.


Los criollos Renzo Zambrano y Pablo Bonilla también gritaron campeón en el conjunto verde, que cubrió el torneo de forma invicta y, con el título, se clasificó a la Concacaf Champions League.


Rafael Dudamel (Libre)

Sonó el nombre de Rafael Dudamel, como candidato a dirigir a la selección ecuatoriana, siendo uno más de los que se han mencionado en los últimos días.


Después del proceso fallido con Jordi Cruyff, se abrió el abanico de nombres: Barros Schelotto, Matías Almeyda, Alex Aguinaga, Miguel Ángel Ramírez, Pablo Repetto, Jorge Célico y Guillermo Almada.


Dudamel no figura entre los nombres populares de la dirección federativa ni de la opinión pública.

77 views0 comments

Recent Posts

See All