• Federico Rojas

Breves en ‘Zona de juego’

Updated: Aug 18, 2020


Días decisivos en el camino de varios internacionales Vinotinto que cambian de aire y resuelven su futuro inmediato.


Herrera, Peñaranda y Córdova


Sergio Córdova (Arminia Bielefeld / cedido por Augsburgo)

Como anticipamos, tras una tortuosa negociación, Sergio Córdova pasó a las filas del Arminia Bielefeld, en condición de cedido, por una temporada.


En principio, el Augsburgo se negó a propiciar el préstamo. El director deportivo no tenía tan claro el negocio. Sin embargo, por la insistencia del cuadro que ascendió a la Bundesliga y la renovación del calaboceño hasta 2025 con el club dueño de su ficha, el reconocido Stefan Reuter flexibilizó su postura.


Córdova fue presentado y el entrenador Uwe Neuhaus ya trabajó con el llanero, quien proyecta más minutos en cancha, incluso, dada la inversión monetaria del traspaso.

Jan Carlos Hurtado (Bragantino / cedido por Boca Juniors)

Hurtado está cumpliendo aislamiento por siete días. Durante este periodo, el club paulista le realizará los exámenes médicos y el trabajo de campo comenzará a finales de la semana en curso.


El barinés aseguró que la aclimatación ha sido rápida.

Yangel Herrera (Manchester City)

El traspaso del mediocentro al Valencia quedó en el vacío.


Con el tiempo corto, Herrera no quiso esperar más. En 26 días iniciará La Liga 2020-2021 y la posibilidad de que regrese al Granada, para una temporada más, tomó fuerza en las últimas horas, en las que se acercaron las partes.


La última palabra la tiene el Manchester City.


El cuadro andaluz debutará en Europa League dentro de un mes.


Adalberto Peñaranda (Watford)

Después de las vacaciones y la fiesta altisonante, el atacante ex Málaga, Granada y Udinese trabaja con el club inglés dueño de su ficha.


Respecto a los rumores de redes sociales que circularon, acerca de una rescisión de contrato, una persona que sabe bien del caso me comentó que al club no le cayó bien el escándalo, pero que confían en que Peñaranda encontrará el carril para competir por un lugar en el equipo que jugará el Championship, por el descenso sufrido semanas atrás.


No se esperan novedades respecto a su contrato con las avispas.


Rómulo Otero (Atlético Mineiro)

El jugador de Atlético Mineiro está cerca de pasar al Corinthians, semanas más tarde desde que el conjunto de Belo Horizonte le mejoró el salario que pagaría el 'Timao' hasta junio de 2021. Se iría a la ciudad de Sao Paulo en calidad de cedido.


Nahuel Ferraresi (Manchester City / cedido al Moreirense)

Después de competir en Uruguay, España y con el Porto B, el central ex Táchira fue prestado al Moreirense, de la primera división de Portugal.


El defensor no siguió en Porto porque el club blanquiazul no pudo pagar los 2.5 millones de euros de la cláusula de opción de compra. Así que los ingleses decidieron prestarlo de vuelta, en lo que asoma como una buena opción para que el zaguero acumule tiempo de competencia.

92 views0 comments

Recent Posts

See All