• Federico Rojas

El 1 por 1 de la Vinotinto Sub-23 vs. Argentina

Se terminó el Preolímpico para Venezuela, con la tercera derrota en cuatro compromisos. Argentina, sin sus habituales del ciclo en el 11 inicial, regresó del 0-1 y aseguró el partido, al aprovechar algunas ventajas que dieron los criollos. Después del 1-2, Bonaccorso sacó a Soteldo y, con él, se fue la chispa.



11 Vinotinto vs. Argentina


El seleccionado nacional se le plantó a una de las candidatas a estar en Tokio, que presentó un 11 alterno. La albiceleste llegaba clasificada y mostró superioridad en el segundo tiempo. Sacó ventaja mientras Venezuela se fue desinflando.


En la primera parte, la Vinotinto dejó su mejor versión. Desde lo que propuso Soteldo y porque el comportamiento colectivo fue coherente.


En el 11 venezolano hubo cuatro variantes. Larotonda jugó de 4, en lugar del lastimado Bonilla. Ibarra bajó al centro de la zaga, por el suspendido Mejías. Así como Fuentes sustituyó a Velásquez, también con dos amarillas.

Contreras debutó, como volante por izquierda.


La segunda mitad fue de bajón. Hubo aguante, pero poco desde la posesión, sin efecto en la pelota quieta y con menos intensidad. De allí que, a 15 del final, Argentina inclinó la cancha a su favor.


Cristopher Varela (5): Inquieto. Cometió el penal que derivó en el 1-4.


Christian Larotonda (7): El mediocampista de Metropolitanos jugó de lateral izquierdo. Pendiente de la marca. Ganó la mayoría de sus duelos. Cumplidor.


Rommell Ibarra (3): Le costó acomodarse como zaguero. Perdió en el empate y no contuvo en el 1-3. Por lesión, no terminó el partido.


Jean Fuentes (5): Bien en la marca y sacándola limpia. La única, en el 1-2, cuando no pudo cortar el centro.


Miguel Navarro (5): Con tarea durante todo el partido. Quedó en el medio de la jugada del 1-2.


Christian Cásseres Jr. (6): Empujó desde el traslado. Metió y terminó como central, tras la lesión de Ibarra.


Cristian Rivas (5): Combativo en el medio.


Anderson Contreras (6): Brindó salida. Ordenado y con despliegue.


Jesús Vargas (5): No impactó en el uno contra uno. Remató dos veces, en el segundo tiempo, cuando anduvo más suelto.


Yeferson Soteldo (7): Insistente y dominante en el 1 vs. 1. Generó el penal que luego transformó. Tuvo otra sobre el 62, con un zurdazo cercano al palo.


Jan Hurtado (5): No tuvo una clara. Conectó poco con los de arriba.


Matías Lacava (4): Entró vertical, pero nada más.


Aitor López (4): Buscó juego y no lo consiguió.


Jhon Marchán (--)

15 views0 comments

Recent Posts

See All