• Federico Rojas

El 1 por 1 de la Vinotinto Sub-23 vs. Colombia

Updated: Jan 30, 2020

Venezuela cedió con Colombia y se fue la oportunidad de Tokio. Había que ganar para llegar con opciones contra Argentina, pero el equipo se cayó después de un primer tiempo de altura, que se vio empañado por el gol cafetero, segundos después del grito Vinotinto.


Venezuela vs. Colombia


Luego de un buen primer tiempo, el combinado criollo perdió el rumbo. Sintieron el empate y cuando el seleccionado anfitrión hizo el 2-1(minuto 71), faltó resto físico y no hubo reacción para labrar la remontada.

Navarro y Bonilla jugaron los últimos minutos en una pierna, tras una jornada exigente contra Benedetti, Carrascal y Cetré. ,

Además de las limitantes por la salud de los dos laterales, Mejías y Velásquez vieron amarilla, por lo que no podrán estar frente a Argentina, en el cierre de la campaña venezolana.

Cristopher Varela (5): No tan seguro como en los dos partidos anteriores. Dubitativo.

Pablo Bonilla (5): Exigido en la marca, por Carrascal y Cetré. Escaso en ataque. Casi cierra en el empate y en el segundo se distrajo al preocuparse de Carrascal.

Josua Mejías (7): El más destacado del fondo. Desde el anticipo, el juego aéreo, la salida directa y la cobertura de sus compañeros.

Williams Velásquez (3): Expuesto por la jugada con Benedetti, en el empate colombiano. No lució con la entereza de los partidos previos.

Miguel Navarro (4): Le atacaron la espalda y lo sufrió. El duelo caliente fue con Benedetti. Estando Soteldo adelante, desbordó con poca frecuencia. Dio el susto cuando se le trabó la rodilla izquierda con el suelo.


Christian Cásseres Jr. (5): Al minuto 7 se ganó la amarilla por bajarlo a Carrascal. Al rato, se metió en una dinámica con Rivas, para comandar el mediocampo. En el complemento, decayó.


Rommel Ibarra (6): Corrió como siempre. Destruyó y recuperó balones sostenidamente.


Cristian Rivas (7): En su primera titularidad, se tiró del centro hacia la izquierda. Tuvo oficio sin pelota y asistió a Hurtado en el 1-0.

Daniel Saggiomo (6): Jugó tocado en el posterior derecho y la guapeó. Le imprimió en generación y, en ocasiones, taponeó a Cetré. No se asoció tanto como con Chile y Ecuador.

Yeferson Soteldo (6): De entrada fue un impulso por izquierda, con su continuo desequilibrio. Retuvo la pelota, gambeteó, pero no consiguió juego claro en el área, ni mirada a puerta.

Jan Hurtado (6): Pesó un poco más en ataque, respecto al partido anterior. Hizo el 1-0 y finalizó un par de situaciones más, que armó con Soteldo.

Jesús Vargas (4): Ya estaba para entrar cuando Colombia hizo el 2-1. Se ubicó en la derecha. Allí casi ni tocó balón. Tras la inclusión de Lacava, el merideño pasó a la izquierda. Careció de su postura encaradora.

Aitor López (4): Entró como acompañante de Hurtado. Casi siempre de espalda, para juntarse con los otros jugones. Chocó con la férrea defensa local.

Matías Lacava (4): De entrada, se involucró. Fue a la derecha y por dentro. Tocó cuatro pelotas en ataque, siempre con la marca cerca.

28 views0 comments

Recent Posts

See All