• Federico Rojas

El 1 por 1 de la Vinotinto Sub-23 vs. Ecuador

La Vinotinto Sub-23 obtuvo su primera victoria en el Preolímpico Colombia 2020, luego de otro valioso esfuerzo colectivo. El primer tiempo tuvo picos. Con Soteldo y Saggiomo enchufados, Cásseres haciéndose notar en el medio y Varela tapando dos pelotas que, de haber entrado, habrían cambiado el rumbo del partido.


Soteldo y Varela fueron decisivos

A continuación, la valoración y el desempeño de los 14 futbolistas que vieron minutos en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la localidad de Pereira, Colombia.

La última victoria de Venezuela en un Preolímpico también había sido contra Ecuador.

En enero del año 2000, la selección de Lino Alonso triunfó 4-2, con doblete de Jorge "Zurdo" Rojas, uno de Juan Arango y otro de Alexis "Pelecito" García.


En ese equipo jugaba Cristian Cásseres padre.

Cristopher Varela (9): Determinante para el 1-0. Achicó a tiempo contra Landázuri que remató debajo del arco, le sacó otra con el pie a Campana. Volvió a mostrarse concentrado.

Pablo Bonilla (6): Le tocó bravo, recibiendo continuamente a Sánchez(figura de la última Copa Sudamericana) y Cortez. Los contuvo en una buena parte de las veces. Casi no pudo pasar al ataque.

Josua Mejías (7): De nuevo entró con la intensidad del caso. Zafó del penal a Sánchez, sobre el 53', también lo supo cerrar tras una desatención. En líneas generales, contuvo a Campana y, cuando no, estuvo Varela. Cubrió la espalda de Bonilla continuamente.

Williams Velásquez (7): Atento y alineado con Mejías. En el 2T cerró en una clave, cuando caía Campana. Terminó con una herida en la cabeza, por un choque con Hurtado.

Miguel Navarro (6): Más medido. Llegó profundo pocas veces. En el 2T fue exigido por Cabeza.

Rommell Ibarra (7): Se volvió a vaciar. Recuperó balones y entonó en el ordenado mediocampo, para defender el 1-0.

Cristian Cásseres (7): Tuvo más claridad que con Chile. Habilitó a Soteldo en el gol. Empujó desde segundas pelotas, lo siguió a Rezabala y también contribuyó al orden del medio.

Daniel Saggiomo (7): Elaboró y fue parte de la jugada del gol. Estuvo mejor en el 1T. En el complemento, la agarró esporádicamente. El plus fue su corre corre sin pelota.

José Rivas (4): Desconectado. No pesó en el ataque.

Yeferson Soteldo (8): Le generó preocupaciones a Ecuador y le marcó el pase a Cásseres para el gol decisivo. No paró de correr, con o sin balón. Tuvo un par de tiros libres (uno afuera, otro desviado en la barrera).

Jan Hurtado (5): Lo mejor fue que contribuyó en el inicio de la jugada del gol. Estuvo complicado en algunos controles y quedó tres veces en fuera de juego. Se generó una, al 63', que pasó lejos.

Aítor López (6): En media hora demostró que tiene polenta. Entró con ganas, se encontró con Hurtado y produjo situaciones.

Cristian Rivas (6): Desde que entró, metió. Recuperó un par de pelotas y le dio músculo al medio.

Christian Larotonda (--): Ingresó por Hurtado, cuando faltaban segundos para el final.

65 views0 comments

Recent Posts

See All