• Federico Rojas

El 1 por 1 de Venezuela @ Japón

Updated: Dec 5, 2019

Contra Japón, Venezuela cerró el 2019. Marcando su máxima producción como visitante y su primera victoria frente al seleccionado asiático. La Vinotinto jugó 13 partidos entre la vez pasada, cuando empataron 1-1 en Oita, a mediados de noviembre de 2018, y esta, que tuvo una preparación y aclimatación más profunda.


Foto: Prensa @SeleVinotinto


Junior Moreno no fue convocado, porque tenía asuntos personales por atender en el país donde reside.

Jhon Chancellor y Bernardo Añor se recuperan de lesiones.

Ferraresi volvió a ser citado, así como Velásquez volvió a ser considerado.

Los tres de arriba entraron enchufados

A continuación, la valoración y el desempeño de los 16 futbolistas que vieron minutos en el estadio Suita City de la ciudad de Suita, Japón.

Wuilker Fariñez (8): Sacó tres, incluído un cabezazo cuando Japón buscaba el 1-1. Si no se desviaba el remate de Yamaguchi, quizá habría dejado su arco en cero una vez más.

Ronald Hernández (6): Marca y movilidad. Alguna distracción que no tuvo costo.

Yordan Osorio (6): Bien. Ordenado en el achique y retroceso, aunque a veces desalineado con Villanueva, por lo que pareció incómodo ante algunas aproximaciones del rival. Igual se plantó en cada cita que tuvo.

Mikel Villanueva (6): Bien. A veces desbordado cuando Japón pasó la alcabala de Rosales.

Roberto Rosales (6): Correcto en la marca y sumado al ataque.

Bernaldo Manzano (6): Fiel a su rol. Mejor que contra Colombia. Con tiempo para acomodarse y taponear.

Yangel Herrera (8): Pisó ambas áreas, conectó en salida y en la última jugada. Lo que hace en su club, lo llevó a la selección, y viceversa. Casi cobra con un remate de media distancia, que rebotó en el palo.

Tomás Rincón (7): Líder siempre. Suelto para jugar en la mitad, con continuo contacto con la pelota y dejando su marca sin ella.

Darwin Machís (8): Siempre en vertical, conectando con Rondón y Soteldo en el momento preciso. Con el ex Zamora en cancha, se presentó del lado contrario al que viene jugando seguido en Granada.

Yeferson Soteldo (8): Su primer tiempo debe ser lo mejor que le hemos visto en la Absoluta. Desequilibrante. Con confianza en el uno contra uno. Con visión de campo y además goleador.

Salomón Rondón (10): Hat trick es para puntaje perfecto. Estuvo en posición de finalizador cada vez que tuvo que estar. Además pivoteó, se asoció y bajó a defender pelotas detenidas del rival.

Rómulo Otero (5): Entró con el 4-0 y Japón teniendo más posesión de pelota. Valioso esfuerzo para despejar un balón cuando Japón comenzaba a crecer.

Jhon Murillo (5): También ingresó cuando empujaba Japón. Casi siempre, sin pelota.


Renzo Zambrano (5): entró a refrescar el medio, por el fatigado y amonestado Manzano.

Fernando Aristeguieta (--): ingresó en el añadido.

Juan Pablo Añor (--): entró por Herrera en tiempo agregado.

19 views0 comments

Recent Posts

See All