• Federico Rojas

El 1 por 1 de Venezuela vs. Bolivia

Updated: Dec 4, 2019

Después de ocho años, la Vinotinto volvió a Caracas, para jugar con la Bolivia de César Farías.

Duelo de los dos técnicos que llevaron y compitieron con la Vinotinto Sub-20 en un mundial FIFA, cada uno en su étapa.

De entrada, lo novedoso fue el 4231 como esquema inicial, el regreso de los capitanes y la titularidad de Otero.

Foto: Prensa @SeleVinotinto

Otero fue el más creativo. Rondón pesó arriba. Rincón y Herrera mandaron en la mitad. En el fondo se notó mejoría desde la sincronización.

A continuación, la valoración y el desempeño de los 17 jugadores que vieron minutos en el estadio Olímpico de Caracas.


Wuilker Fariñez (7): Casi no fue inquietado. Una salida riesgosa en el primer tiempo y un par de remates de media distancia, ante los que no dio rebote.


Ronald Hernández (6): Comprometido con la marca. A veces profundo, como al momento de involucrarse en la jugada del segundo gol.


Wilker Ángel (6): Bien posicionado y firme. Lo que no afinó fue el pase largo.


John Chancellor (6): Cerró casi todos los balones cruzados. Aprovechó su tamaño para crear la segunda jugada que terminó en el 3-0..


Roberto Rosales (6): Contuvo avances por su banda, pero estuvo fuera de posición en el descuento boliviano. Brindó amplitud y hasta tiró centros de zurda.


Yangel Herrera (8): Gran despliegue junto a Rincón. Marcó, brindó salida y pesó en la pelota quieta. Abrió el marcador con un cabezazo.


Tomás Rincón (8): Sacó la pelota y le dio vuelta, corrió a los rivales, recuperó balones (más en 2T) y fue determinante en el 2-0.


Jefferson Savarino (5): Entró con todo, pero se fue desconectando. Tuvo dos situaciones claras dentro del área en el primer tiempo. No destacó en el complemento.


Rómulo Otero (8): Encarador y generador. Desde el pitazo inicial, mostró sus cualidades con gambeta y acierto en las combinaciones. Tuvo tres tiros libres directos y todos rebotaron en la barrera. El plus fue que metió cuando no tuvo posesión de pelota.


Darwin Machís (7): 56 minutos de intensidad. Mostró su aceleración habitual y a veces combinó con los de arriba. Estuvo en el área para empujar el 2-0.


Salomón Rondón (8): Se fajó arriba y retrocedió para meterse en la elaboración. Se dio su premio con una chilena que hizo estallar el Olímpico y luego convirtió de penal para dictar sentencia.


Yeferson Soteldo (6): Reanimó el desequilibrio por izquierda y se asoció continuamente.


Juan Pablo Añor (5): Se ubicó de interior. Corrió mucho sin pelota, con la que no pudo tener tanto contacto.


Rolf Feltscher (5): Nada para destacar, tras ingresar por Rosales en la izquierda.


Jhon Murillo (6): Con su movilidad tuvo una ocasión que le cedió Soteldo, pero tuvo al golero encima. Después, le hicieron el penal que terminó en el 4-1.


Junior Moreno (--): ingresó al final por Herrera.


Fernando Aristeguieta (--): Sustituyó a Rondón en el último minuto.


5 views0 comments

Recent Posts

See All