• Federico Rojas

El 1 por 1 de la Vinotinto Sub-23 vs. Chile

La selección venezolana no pudo iniciar sumando el Preolímpico de Colombia para Tokio 2020. En lo individual, hubo notas para resaltar. En lo colectivo, faltó un poquito más, para superar a Chile. Soteldo tuvo sus pasajes. Resistiendo con 10, por la expulsión de Acevedo al 65', Venezuela se distrajo y la "Roja" se avispó para sacar ventaja. Después del 0-1, la Vinotinto no tuvo respuesta. En líneas generales, hubo un valioso esfuerzo, pero los muchachos no pudieron cobrar.



11 inicial contra Chile

Venezuela jugó media hora con uno menos

A continuación, la valoración y el desempeño de los 14 futbolistas que vieron minutos en el estadio Centenario, de la localidad de Armenia, Colombia.


El último partido de la Vinotinto en un Preolímpico había sido en enero de 2004, sacando el único punto de aquella contienda. Lo ganaba el equipo de Ramón "Gato" Hernández con tanto de Giancarlo Maldonado, pero en el segundo tiempo lo igualó Uruguay.


Cristopher Varela (6): Quedó a mitad de camino en el gol. Antes, la más exigente que tuvo fue un intento de Araos que capturó con firmeza y otra de Cabrera que desvió con una estirada. De resto, bien posicionado y atento.


Pablo Bonilla (6): Hizo su habitual despliegue. Disciplinado en la marca y en ataque pasó un par de veces.


Josua Mejías (5): Ganó varios duelos. Cerró una clave, de Cavalleri y se fajó con Guerra. Estaba de espalda y en línea cuando Araos definió en el área. Por momentos fue demasiado brusco., lo que lo llevó a ver amarilla.


Williams Velásquez (6): Recio. Por momentos sobrecalentado y por eso también fue amonestado. Perdió en una por arriba con Ramírez. Sacó el balón cruzado anterior al del gol y le dio tiempo de achicar en esa segunda pelota.


Miguel Navarro (5): Habilitó a Araos y se quedó en la jugada del gol. Contuvo a Cavalleri en el segundo tiempo. Estuvo mejor en los primeros 45. Sobre el final probó de media distancia y se encontró con el arquero.


Rommell Ibarra (6): Parado de 5, taponeó, dio salida e hizo oficio. Dejó la cancha vacío, de tanto correr.


Cristian Cásseres (6): Salió temprano. Infortunadamente, justo antes de la expulsión de Acevedo. Correcto, pero sin brillo.


Daniel Saggiomo (6): Voluntarioso. Se encargó de la pelota quieta, sobre todo en el primer tiempo, cuando estuvo más intenso. Casi cierra un contragolpe. Desde la expulsión de Acevedo, no tuvo gran influencia.


José Rivas (6): Enchufado y conjugado con los que lo rodearon. Produjo dos ocasiones, con la media distancia. Una pasó muy cerca, en el primer tiempo.


Yeferson Soteldo (6): Se asoció (dos veces conectó con Saggiomo y estuvieron cerca) e intentó a puerta. Uno afuera y otro pegó en un defensor. Tras la expulsión, terminó en punta y casi no pudo elaborar, como le pasó al resto de sus compañeros de ataque.


Jholvis Acevedo (3): Entró con ganas, pero anduvo desafortunado. Debió evitar la amarilla tempranera y vió la segunda amonestación cuando todavía quedaban 25 minutos. No pesó en ataque.


Cristian Rivas (4): Tocó poco la pelota.


Jesús Vargas (4): Se ubicó por izquierda. No tuvo mucho contacto con el balón. Perdió en dos uno contra uno consecutivos y luego le tocó correr.


Christian Larotonda (--): Ingresó tras el 0-1. En cinco minutos, tocó cinco pelotas en tránsito.




47 views0 comments

Recent Posts

See All