• Federico Rojas

El vacío y el regreso

Updated: Aug 18, 2020

Irresoluto, el laberinto dentro de la federación venezolana de fútbol. Los partícipes de ese enredo no acuerdan las formas de jugar en conjunto o al menos no pisarse, en pro del fútbol venezolano y su imagen. ¿Cuál es el fin?, ¿Cómo es que hay divisiones en la misma bancada que acompañó a Berardinelli?, ¿Qué remarcó esa división?

Directiva periodo 2017-2021 / Foto: Prensa FVF


Tras el fallecimiento de Berardinelli, el debate interno sigue apretado. No se trata de dos polos. Hay divisiones y la preocupación manifiesta de quienes atestiguan el juego de poderes.


Con el barco FVF navegando a la deriva, más allá del esfuerzo de varios actores que no renuncian a su empeño por colaborar en el orden y saneamiento, el capitán de turno tendrá que ser aquel que inició el periodo hace tres años y medio.


Es inminente la vuelta de Laureano González a la dirección de FVF. Lo saben los que han empujado hacia el retorno de quien resultó electo para la gestión del lapso 2017-2021 y también lo saben y aceptan, con cierta impotencia, quienes no quieren su regreso, pero que se han sabido acomodar a su lado cuando ha estado.


En Sabana Grande reconocen que la figura de peso, como jerarca de Conmebol y con aval de la FIFA, es González. Por ese rango, volverá para terminar el periodo y tratar de estabilizar el barco, si es que puede aplacar a la tripulación.


Entiendo que el consejo directivo sesionará y luego vendrá la formalización del reposicionamiento de González, quien ocuparía la presidencia hasta febrero de 2021, cuando se cumplirá el periodo de mandato y allí convocaría a elecciones.


En el interin, caminará un debate electoral y las postulaciones.


Esta semana, en FVF esperan movimiento.

177 views0 comments

Recent Posts

See All