• Federico Rojas

El 1 por 1 de Venezuela vs. Colombia

Updated: Nov 27, 2019

Frente a Colombia, 17 futbolistas vieron minutos. Soteldo y Añor coincidieron en el 11 por primera vez. Volvió Wilker Ángel. Otero destacó en el cierre.



La selección absoluta jugó, con Colombia, su primer partido después de la Copa América Brasil 2019. Fue la segunda vez que se midieron en los últimos 12 meses. Con saldo de una victoria cafetera y el empate sin goles de ahora.


Otero, Ángel y Soteldo dejaron las notas más altas

Rincón, Rosales y Josef Martínez no fueron citados por acuerdo previo entre las partes. Salomón tuvo que quedarse en China para resolver asuntos de residencia y permiso laboral en aquel país. Volvió Wilker Ángel. Soteldo y Juanpi Añor coincidieron como titulares por primera vez desde el inicio.


A continuación, la valoración y el desempeño de los 17 jugadores que vieron minutos en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa.


Wuilker Fariñez (7): Colombia llegó seguido, pero el caraqueño solo fue alarmado un par de veces. Estuvo dubitativo en algunas pelotas cruzadas y por elevación. De resto, manteniendo el cero. Novena vez que no le convierten, en 19 partidos con la absoluta.


Rolf Feltscher (4): Le ganaron la espalda. No se vio bien ubicado. Se vio superado por los continuos ataques de Díaz, Borja y Santos Borré.


Wilker Ángel (7): Volvió a la absoluta después de 10 meses. Casualmente había estado por última vez en el amistoso de noviembre 2018 con la selección de Irán, mundialista en Rusia, con el mismo Carlos Queiroz. El central estuvo a tiempo en los achiques. Ordenado para referenciar, con decisión en la dividida e incluso cabeceó al arco rival en el cierre de la primera parte, tras un servicio de Soteldo.


Mikel Villanueva (5): A pesar de las dificultad que representó Colombia, estuvo bien colocado en casi todas.


Luis Mago (4): Atareado. En ocasiones, se le notó incómodo cuando tenía que perfilarse.


Junior Moreno (5): El oficio de siempre y, en apariencia, más recorrido de lo normal, dado que a la selección le costó sostener la pelota.


Yangel Herrera (5): Como Junior, recorriendo del medio para atrás, con las dificultades que propuso Colombia desde que Cuadrado la agarró en la primera parte.


Juan Pablo Añor (5): Sin brillo. Fue la tercera rueda del medio, en lugar de Rincón. Jugó los primeros 45 y fue sustituido cuando cambiaron del 4141 al 4231.


Jhon Murillo (5): No pudo explotar la banda. Sin pelota, influyó menos de lo esperado.


Yeferson Soteldo (7): Mejor en el 4231. Jugando a espalda de los volantes colombianos. Detrás de Hurtado. En el segundo tiempo ganó en soltura y le dio algo de juego al equipo.


Jan Hurtado (5): Poco más que corretear la salida del rival y disputar las divididas que le mandaban en largo.


Ronald Hernández (6): Jugó un correcto segundo tiempo, ingresando por Feltscher y demostró porque es la primera opción en el lateral derecho.


Darwin Machís (6): Brindó vértigo y salida en contragolpe. Buscó el uno contra uno pegado a la izquierda.


Bernardo Añor (6): Entró bien. Despierto en la anticipación y haciendo la sencilla cuando la tuvo en sus pies.


Jefferson Savarino (4): Un par de gambetas y aproximaciones, luego de ingresar por Murillo.


Rómulo Otero (7): Se notó el peso de su presencia, en el momento más constructivo de la selección.

Trasladando y combinando en el último cuarto de cancha. Casi lo gana con un tiro libre que le detuvo Montero sobre el final.


Bernaldo Manzano (--): Debutó y disputó cinco minutos. Insuficiente para valorar.

10 views0 comments

Recent Posts

See All